Chic@s de 3º y 4º:
En esta semana que entra realizaremos el examen de Acrosport, y para que no tengáis ninguna duda de cómo se va a realizar la valoración de la coreografía y de las figuras practicadas en clase a continuación os detallo los CRITERIOS de EVALUACIÓN que marcarán la nota en el montaje de la Unidad Didáctica que hemos venido practicando.
¡¡SUERTE!!
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
MONTAJE DE ACROSPORT
1 1. Componentes.
2 2. Duración: 3-4 minutos como mínimo (una o dos canciones)
3 3. Acompañamiento musical: Obligatorio. Que sea acorde con el montaje.
4 4. Número de pirámides: 5 como mínimo.
5 5. Transiciones: Entre cada pirámide, es obligatorio realizar elementos de transición que pueden ser: Habilidades gimnásticas (volteos, equilibrios…), pasos coreográficos y desplazamientos coordinados.
6 6. La composición debe tener una entrada que inicia la representación y una salida que indica el final, puede coincidir con una pirámide.
7 7. Vestuario: Opcional. Un vestuario adecuado ayuda a reforzar el efecto estético y coreográfico del montaje.
8 8. Construcción de las pirámides; se hará de forma coordinada y con ayudas, se mantendrá durante tres segundos sin desequilibrios (sí se produce alguna caída se puede repetir de nuevo la pirámide).
9 9. Desmontaje: de forma inversa al montaje, con ayudas y con seguridad.
1 10. Aquellos alumnos que están lesionados intervendrán en los montajes, principalmente en las ayudas y en el resto del montaje si pueden. Si tampoco pueden ayudar (a criterio del profesor) deberán realizar un trabajo centrado en el deporte del Acrosport.