miércoles, 15 de febrero de 2012

NOTICIA SALUD

HOLA a to2.
Os pongo un notición relacionado con la salud. Dadle un vistazo.
Salu2

http://www.prnoticias.com/index.php/salud/1119-entrevistas-salud/20112013-el-metro-escaparate-de-lujo-para-fomentar-la-salud



El metro, escaparate de lujo para fomentar la Salud
Carmen Tejón 09/02/12 12:19
El suburbano de la capital se ha convertido en un soporte muy utilizado por las compañías e instituciones del sector Salud para promocionar sus campañas. Se calcula que aproximadamente unos dos millones de personas viajan al día en Metro de Madrid. Con estas cifras, el impacto de las campañas alcanza importantes dimensiones.

collage_publicidad_salud_metro_prsalud_prnoticias
 Para todos aquellos que viajan en Metro de Madrid les resultará muy frecuente encontrar enormes campañas publicitarias relacionadas con la Salud. También el canal de televisión del Metro cuenta con reportajes institucionales que animan a la donación de sangre en la comunidad o a correr las maratones en pro de algún tipo de patologías. Y es que la Salud está muy presente cada día en el suburbano de la capital.

La más reciente de todas es la presentada en la jornada de ayer por Manos Unidas. Bajo el lema 'La Salud, Derecho de todos: ¡Actúa!', uno de los soportes físicos utilizados para su difusión ha sido el Metro. De hecho, desde hace unas semanas ya pueden observarse los carteles de la campaña en muchas de las estaciones principales.

Con motivo de la celebración el pasado sábado del Día Mundial contra el Cáncer, el Instituto Madrileño de Oncología (IMO) desarrollaba una campaña compuesta por 9 fotografías de personajes famosos junto con enfermos de cáncer que han superado la enfermedad. Las instantáneas estaban expuestas en las estaciones del Metro y pretendían lanzar un mensaje positivo en la lucha contra el cáncer.

En Navidad el suburbano acogió el rastrillo solidario a favor de la Fundación contra la Hipertensión Arterial y en noviembre hacía lo propio con el tradicional rastrillo de la Asociación de Afectados de Neurofibromatosis. En esta ocasión también se presentó en éste último el calendario Neurofibromatosis 2012, que contó con la participación de famosos como Elena Tablada, Alicia Senovilla, Pignoise y Rosa Montero o el cantante Pitingo.

Fomentar el deporte y el seguimiento de unos hábitos de vida saludables también son tamáticas frecuentes en las actividades que se desarrollan en el suburbano. El propio Metro de Madrid desarrollaba hace un mes la campaña 'Deporte Metro a Metro' donde se ofrecían actividades deportivas en las estaciones de Legazpi, Embajadores, Chamartín, Pinar de Chamartín y Nuevos Ministerios. En mayo la estación de Nuevos Ministerios celebraba el Fitness Festival, una cita que reunió a más de 2.000 mujeres haciendo deporte y que transformó el metro en un gigante gimnasio.

El Metro de Valencia y el Alzheimer
Además del Metro de Madrid, otros como el de Valencia también han desarrollado importantes campañas relacionadas con la Salud. Es el caso de la llevada a cabo el pasado septiembre por la Asociación de Familiares de Alzheimer de Valencia (AFAV) y titulada 'Una canción, un recuerdo'. La iniciativa, apadrinada por el motociclista Héctor Faubel, se enmarcaba dentro de la celebración del Día Mundial del Alzheimer y supuso un rotundo éxito de participación por parte de los viajeros del Metro de Valencia.


Seguiremos informando...