En esta ocasión, os presento algunos conceptos básicos acerca del Bádminton. El bádminton es un deporte de orígenes orientales que se ha extendido enormemente debido a las pocas exigencias espaciales y materiales que exige su práctica. Además, su intensidad y dinamismo lo hacen un medio muy bueno para entrenar nuestras capacidades físicas, además de ser un divertido juego.
El badminton, practicado con regularidad, fortalece brazos y piernas, y desarrolla cualidades físicas como la velocidad, agilidad y resistencia. La velocidad y resistencia requeridas por el badminton, practicado con intensidad son mayores que las del resto de deportes de raqueta.
El badminton practicado como deporte de mantenimiento de la forma física puede mantenerse durante prácticamente toda la vida, ya que, aún en edades avanzadas, el badminton es un deporte que se puede practicar realizando el esfuerzo que desee el propio jugador.
Relaja la tensión mental y ayuda a fomentar el compañerismo en el juego de dobles. Además de contribuir a eliminar la tensión, el badminton puede ser una fuente de satisfacción personal.
Para que disfrutéis más jugando a este deporte, aquí os muestro un vídeo y una página web, relacionada con la técnica y táctica que puedes encontrar en este atractivo juego: TÉCNICA BÁDMINTON. (pincha sobre el rojo)
(pincha el play)
"No hay juego malo del que no se pueda aprender algo bueno"